de San Roque
La Red de Bibliotecas de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, recibió el año pasado 2018 la visita de 23.837 personas que se acercaron a los distintos centros con los que cuenta la red en el municipio.
En cuanto a los préstamos de documentos, se realizaron 8.316, de los cuales 6.915 fueron libros y el resto pertenece a material audiovisual. Otro dato significativo en este apartado es que se han realizado 581 reservas de libros.
Por otra parte, se mantiene el elevado número de ciudadanos que se dieron de alta como socios de la Red. En total, 343 nuevos socios en 2018, de los que 149 son hombres y 194 mujeres. Esta cifra supone 64 más que el año anterior. De ellos, 182 son adultos, mayores de 14 años, y 161 niños.
El número total de socios de la Red de Bibliotecas de San Roque el pasado año ascendió a 11.714.
La sala de estudio ubicada en la Biblioteca de San Roque casco ha sido utilizada durante el pasado año por 1.180 personas, lo que supone un aumento de 385 más con respecto al año anterior. La Red de Bibliotecas ha organizado casi un centenar de actividades, entre ellas 87 de animación a la
lectura, cuentacuentos, talleres y visitas, tres certámenes: uno de relatos, otro de cartas de
amor y un tercero de fotografía; y ha celebrado el Día del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre otros. Durante el pasado año, la Red de Bibliotecas ha adquirido, a través de compras, 395 ejemplares nuevos y otros 124 se han añadido al catálogo a través de donaciones externas. En total, suponn 519 nuevas incorporaciones. Por su parte, el catálogo on-line de la Red de Bibliotecas ha recibido 1.069 búsquedas y la página de Facebook cuenta con más de 1.200 “Me gusta”.
Estos datos constituyen un escueto desglose de los datos más significativos del ejercicio del pasado año 2018 en lo referente a los servicios más prestados por las bibliotecas municipales. Se trata de datos globales, por lo que en informes posteriores se detallarán por bibliotecas y se realizará un estudio mas pormenorizado.