Cepsa mantiene reuniones en el Ayuntamiento para patrocinar distintos proyectos, como los Cortometrajes Solidarios

Martes, 17 Septiembre 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en una reunión que ha mantenido la responsable de comunicación de la Refinería de CEPSA, Amalia Puigdengolas, con los organizadores de Cortometrajes Solidarios. El encuentro se desarrolló en el Ayuntamiento, y forma parte de los que está manteniendo la compañía con distintos departamentos municipales y entidades sanroqueñas para tratar sobre patrocinios y mecenazgos.

REUNIÓN CON CEPSA 17 SEPTIEMBRE 2013

El primer edil señaló que “de nuevo, CEPSA se muestra receptiva a las iniciativas que se desarrollan en nuestro término municipal, no sólo desde el Ayuntamiento. Quiero agradecer la labor que realiza Amalia Puigdengolas y también el compromiso de su empresa con distintos programas de departamentos como Juventud, Fiestas, Cultura, Universidad Popular, Bienestar Social o Deportes. Gracias a su patrocinio, podemos llevar a buen fin numerosos proyectos que redundan en el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

“En el caso de los Cortometrajes Solidarios -apuntó Ruiz Boix-, desde el Ayuntamiento mantenemos el apoyo a esta iniciativa que en su primera edición supo movilizar a numerosos jóvenes. Ya están en fase de edición los cortometrajes que se proyectarán en el Teatro Juan Luis Galiardo a primeros de octubre dentro de una serie de actividades que se desarrollarán durante una semana, a cuya asistencia emplazo a la ciudadanía sanroqueña”.

“Quiero felicitar a Arturo García y a su equipo por saber integrar en esta idea a ayuntamientos, personas y empresas no sólo de San Roque, sino de otros municipios vecinos. Como se vio el pasado 25 de junio, con la primera proyección, con la realización de estos cortometrajes los jóvenes se divierten, aprenden y, sobre todo, consiguen recaudar material y fondos para destinarlos a entidades como Cáritas”, finalizó el alcalde.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al IES José Cadalso tuvieron la iniciativa de realizar cortometrajes solidarios, con la implicación de comercios y personas del municipio, con destino a Cáritas. Rápidamente se les unieron jóvenes del IES Castilla del Pino.

En la primera edición se contó con personas mayores del municipio, que colaboraron como actores, junto a jóvenes, en los seis cortometrajes realizados, con argumentos relativos a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración... Todos los intervinientes en los cortometrajes eran voluntarios, desde los actores, maquilladores, atrezzo, si bien se contó con la participación activa de los profesionales de Multimedia. Se han tocado estilos como suspense, cómico, dramático, documental...