de San Roque
El club Centurias San Roque Baloncesto ha convertido en euros los puntos anotados por sus equipos de baloncesto base en los partidos de este fin de semana de la Liga provincial, donando la cantidad recaudada a la Fundación Unoentrecienmil. Esta iniciativa, apadrinada por el ex jugador de la selección nacional Felipe Reyes, tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil.
Los equipos participantes en esta acción solidaria fueron Yari Clínica Dental Centurias-UDEA Junior masculino, Ongolf Cadete masculino, Ondomus Minibasket mixto y Ondomus Minibasket femenino, que lograron anotar un total de 242 puntos, lo que se traduce en una importante donación para la fundación.
El resto de equipos de Centurias no han jugado en este nuevo capítulo de competición provincial gaditano por lo que no se han contabilizado sus puntos a euros.
Yari Clínica Dental Centurias-UDEA Junior masculino jugó en casa ante EDM Arcos con resultado 64-71; Ongolf Cadete masculino ganó 37-48 en la cancha de Marianistas; Ondomus Minibasket mixto se llevó el triunfo 39-80 en la pista del CD Don Bosco 88; y Ondomus Minibasket femenino se adjudicaba la victoria 49-50 en su visita a la pista de Electricidad Ávila Chiclana- ITUCI dorado.
Felipe Reyes, junto a Helios y Alicia, dos jóvenes jugadores que han superado la leucemia infantil, son los padrinos de esta iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad.
La Fundación Unoentrecienmil es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo financiar proyectos de investigación para la cura de la leucemia infantil. Desde su creación en 2008, la fundación ha financiado más de 70 proyectos de investigación y ha logrado importantes avances en la lucha contra esta enfermedad.