Centurias remonta el marcador y vence a domicilio a Algeciras (70-82)

Martes, 11 Noviembre 2025

Ubago Centurias San Roque remonta el marcador y venció a domicilio al Club Baloncesto Algeciras en el partido de la tercera jornada de la Liga Senior provincial, al ganar por 70 a 82. Por su parte, el equipo femenino senior +35 cayó derrotado en Torremolinos (56-19).

Partido muy desigual el disputado en el Pabellón Juan Arrabal de Algeciras, en el que los locales del CBA fueron mandando en el marcador hasta el descanso 39-30. Tras el paso por vestuarios los de Pau García le dieron la vuelta al marcador dominando, primero el segundo cuarto por 2 puntos, y de manera holgada el tercer (14-19) y el cuarto periodo (17-23).
El entrenador de Centurias, Pau García, señaló que
“fue un partido contra nosotros mismos porque empezamos muy fríos, muy carentes de energía defensiva, y la verdad que Algeciras estuvo espoleado por su público y con mucha intensidad, y nosotros no estuvimos al nivel necesario sobre todo de intensidad y de claridad en ideas en ataque”.
A partir de segundo cuarto, “pudimos reconducir algo la situación y sobre todo en el tercer y último cuarto con un dominio nuestro que no solo pudimos igualar el partido, sino que que además fuimos capaces de de darle la vuelta y dominar nosotros marcando la diferencia”.
En el aspecto estadístico, ambos equipos lograron 7 triples en el partido, Centurias de 17 intentos y CBA de 20 tiros. Los máximos anotadores sanroqueños fueron Juan Manuel Ortiz y David Espadiña, con 18 puntos, seguidos de Lucas Pérez con 15 (MVP el partido con 23 de valoración por sus 9 rebotes) y Abel Corrales con 12.
Por otro lado, el equipo senior femenino Innate Centurias San Roque cayó en Torremolinos (56-19). Partido con muy baja anotación de las chicas entrenadas por Isaac Guerrero, que siempre fue por detrás en el marcador. La máxima anotadora fue Inma Macías, con 6 puntos. Aunque en los primeros cuartos las sanroqueñas aguantaron los ataques locales, en la segunda parte las locales metieron una marcha más y se fueron definitivamente en el marcador.