Celebrado un Taller de Arqueología experimental para niños

Sábado, 11 Abril 2026

Este sábado 11 de abril el Museo Municipal de San Roque inauguró la primavera con el taller vivencial “Arqueólogos por un día”, un Taller de Arqueología experimental para niños.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Cultura, ha organizado un taller vivencial arqueológico para menores con el que dar la bienvenida a la primavera.

El taller se ha celebrado en la colección Carteia del Museo Municipal, que se encuentra en la calle San Felipe.

Daniel Jiménez, el monitor del taller y codirector de Albanta Educación, explicó que en el desarrollo del taller “Arqueólogos por un día” se recrea un yacimiento arqueológico desde el cual los menores pueden realizar ellos mismos las tareas de un arqueólogo, como excavación, investigación y difusión.

Los jóvenes han ido conociendo y haciendo un recorrido por la historia a través de los materiales que encuentran en los cajones que recrean la excavación.

La teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, ha especificado que el taller está pensado para menores de entre 7 y 12 años, y su convocatoria ha sido un éxito, ya que las plazas se acabaron al poco de anunciarse el Taller.