de San Roque
El seminario “Cómo entender la diversidad sexual”, organizado por la Delegación de Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, se celebró en la tarde de ayer, martes, en el Edificio de Asuntos Sociales. Dirigido a padres, madres y tutores, esta actividad era de carácter gratuito, y era el último de los talleres de carácter preventivo que ha llevado a cabo dicho departamento municipal dentro del programa “Familias activas”.
El objetivo del seminario era poner en valor el respeto por la diversidad afectiva, sexual y de género como una gran riqueza para la sociedad, y que se siga fomentando en la ciudadanía una actitud responsable y respetuosa ante la diversidad. Para su impartición se contó con la colaboración de la Coordinadora Alternativas.
Se trata del último de una serie de seminarios del programa “Familias activas”, una serie de talleres de carácter preventivo, divulgativo y de capacitación sobre temas de relevante actualidad y que demanda la población general. El seminario “¿Cómo entender la diversidad sexual?” se planteó como una oportunidad de dar información, difusión y de concienciar de la realidad tangible que existe con respecto a la sexualidad. Se hizo énfasis en el derecho de las personas a tener una sexualidad acorde a su elección basada en sus deseos y necesidades.