de San Roque
El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, ha acogido durante la mañana de hoy, martes, el taller “Pinta”. Se trata de un programa de orientación laboral que organiza la Coordinadora Comarcal Alternativas para dotar a los participantes de herramientas básicas para una búsqueda de empleo activa.
La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la teniente de alcalde Mercedes Serrano, asistieron al inicio del taller. Se contó también con la presidenta de la Asociación de Vecinos “Puente Romano”, María Jesús García Illescas.
Córdoba explicó que “la iniciativa surgió de manos de la Coordinadora Alternativas, que se puso en contacto con la Asociación de Vecinos Puente Romano para canalizar este taller y hacerlo a través de ellos. A su vez, Puente Romano solicitó ayuda a la tenencia de Alcaldía de la Zona de la Bahía, quien ofreció el Centro Cívico La Esquina como espacio público para llevarlo a cabo”.
La edil agradeció tanto a Alternativas como a la asociación de vecinos que pongan en marcha este tipo de iniciativas que son muy interesantes de cara a la búsqueda de empleo a través de internet.
Por su parte, la monitora del proyecto “Pinta” de la Coordinadora Alternativas, Manuela Torrecilla, explicó que se trata de un programa de inserción laboral que se desarrolla en todo el Campo de Gibraltar. Indicó que, a través del mismo, realizan talleres de orientación laboral con los que ofrecen a los participantes una serie de herramientas para una búsqueda activa de empleo.
“El taller dura una hora y media, aproximadamente, con el que trabajamos la búsqueda de empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). A través de él, también pretendemos es conocer bien el portal, aprender a manejarnos y que se use en el día a día para tener esa búsqueda activa y los participantes vean los recursos que tienen en su mano”, concluyó.
Pint@ es un programa de inclusión social a través del empleo que organiza la Coordinadora Comarcal Alternativas. Se trata de una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, concretamente en la modalidad de inclusión social.