de San Roque
El Edificio Cura Romero acogió en la tarde de ayer, lunes, el III Concurso de Dulces Navideños de la Universidad Popular (UP), departamento que encabeza la teniente de alcalde Mercedes Sánchez. Los tres premiados fueron Jaime Barea, a la “Mejor Receta”; Susana Espinar, a la “Mejor Presentación”; y María Victoria Ruiz, a la “Receta más Innovadora”.
Se presentaron un total de 16 platos de repostería navideña, todos ellos realizados con gran esmero y de un excelente aspecto. El jurado tuvo difícil elegir los tres premiados, ya que la calidad de los dulces era digna de repostería profesional.
Las bases del III concurso de Dulces Navideños establecían que podían concursar todos los residentes en el municipio que no sean profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo del mismo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular. En los tres casos, los premios consistieron en diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2014/2015 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.