de San Roque
San Roque ha celebrado este fin de semana el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades para todos los gustos. Clases de iniciación al golf, rutas nocturnas para disfrutar de la berrea del ciervo, o talleres infantiles sobre la vida en Carteia son algunas de las alternativas coordinadas desde la Delegación Municipal de Turismo con la participación de varias empresas y entidades.
La concejal delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha señalado que “hemos intentado mostrar por este Día muchos de los atractivos turísticos que tiene San Roque, pero son muchos más”.
Destacó al edil la gran aceptación que han tenido las actividades programadas “pues en la mayoría de ellas se ha colgado el cartel de completo”.
Los actos comenzaron el viernes 27 de septiembre con una clase de iniciación al golf en el Club de Golf La Cañada. Por la tarde se llevó a cabo un paseo por los canales del Puerto Deportivo y Marina de Sotogrande. Entre las 20.30 y 23.00 horas, la Finca La Alcaidesa, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, acogió una ruta nocturna para escuchar la berrea del ciervo.
En cuanto al sábado 28, entre las 9.30 y las 13.30 horas se desarrolló una Ruta Solidaria de la Segunda Guerra Mundial por Sierra Carbonera, visitando búnkers, puestos de mando, un túnel...
Por la mañana, en el Museo Municipal se desarrollaron unos talleres infantiles titulados “Conoce la vida de Carteia”, que sirvieron de visita narrada a dicho museo utilizando un cuento. También hubo juegos didácticos y realización de maquetas.
Por la tarde se llevó a cabo una visita guiada al Casco Histórico de San Roque, para conocer la Plaza de Toros, Alameda Alfonso XI y Palacio de los Gobernadores, incluyendo el Museo Ortega Brú.
La barriada de Guadarranque acogió un nuevo Paseo Literario “El Tiempo entre Costuras”, dedicado a la espía británica Rosalinda Fox. De la mano de la escritora Mariángeles Chozas, los participantes pudieron conocer las calles donde vivió, escuchando testimonios y anécdotas, y contemplando una exposición de fotografías inéditas.
El último acto del sábado fue una nueva ruta nocturna por la Finca La Alcaidesa para disfrutar de la berrea del ciervo.
En cuanto a la última jornada, la de hoy domingo 29, se desarrolló una visita guiada especial al Enclave Arqueológico de Carteia, que incluyó el teatro romano y el búnker de la Segunda Guerra Mundial.
Junto a la Delegación Municipal de Turismo, participan en esta actividad las siguientes empresas y entidades: Club de Golf La Cañada, Jugarnia Nautic, Finca La Alcaidesa, Asociación Cultural Ruta de los Búnkeres, Red de Bibliotecas de San Roque, Andalucía Activities, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Enclave Arqueológico de Carteia, Puerto Sotogrande, Cáritas San Roque, empresa Multimedia y Delegación Municipal de Cultura.