Celebrado el Corpus Christi en San Roque y Campamento

Domingo, 7 Junio 2015

Hoy domingo, 7 de junio, se ha celebrado la Procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles de San Roque, tras la Misa en la Parroquia de Santa María Coronada. La Parroquia de Campamento también celebró una Misa, tras la cual los niños y niñas vestidos de comunión salieron también en procesión por las principales calles de la barriada.

CORPUS CHRISTI 8 JUNIO 2015

La Misa en la Parroquia Santa María Coronada tuvo lugar a las diez de la mañana y fue presidida por el párroco, Juan Pedro Varo. Una hora más tarde se inició la Procesión del Corpus Christi, que fue acompañada por la Agrupación Musical “Virgen de los Remedios” de Estepona.

Organizadas por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, las Misa y Procesión del Corpus ha contado con la participación de numerosos integrantes del mundo cofrade sanroqueño, entre ellos el re-elegido Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo.

También participaron varios miembros de la Corporación Municipal, entre los que se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde José Antonio Rojas. En la misa y procesión han participado todos los niños que este año han recibido la Primera Comunión, y en la Plaza de Armas se realizó la tradicional alfombra de sal.

El recorrido de la Procesión ha sido el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San José, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia.

Cada cierta distancia el párroco Juan Pedro Varo dirigió oraciones que entonaron los fieles por las distintas Estaciones de Penitencia.

Campamento también celebró, al igual que otras localidades, una Misa con motivo del Corpus Christi que comenzó a las 11 de la mañana y que finalizó a mediodía, hora en la que los niños y niñas vestidos de comunión cruzaron la calle Real y salieron en procesión por la calle Benalife para luego discurrir por las calles de la barriada y de nuevo, de vuelta a la Parroquia.