de San Roque
La Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull) celebró en la tarde de ayer, viernes, en La Línea su 48 aniversario. El acto incluyó la entrega de unos Premios a las Buenas Prácticas, que sirvieron para galardonar a tres de los 18 proyectos que se han desarrollado en el último año en los distintos centros de este colectivo. A continuación tuvo lugar una representación teatral a cargo de usuarios de Asansull.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, asistió al acto, que fue dirigido por la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano. En la entrega de premios participaron el alcalde de La Línea, Juan Franco, la responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, y la vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García.
María Teresa Benítez explicó que “desde el Ayuntamiento de San Roque estamos acompañando a Asansull en esta celebración de su 48 aniversario, que ha hecho coincidir con esta entrega de premios con los que se pretende reconocer el buen trabajo de sus empleados”. La edil recordó que Asansull no sólo gestiona dos centros en San Roque (uno de Atención Temprana en el Casco y otro de carácter ocupacional en Puente Mayorga), sino que muchos de sus usuarios son sanroqueños.
Por su parte, María Luisa Escribano explicó que en realidad Asansull lleva 49 años de vida, porque durante su primer año de funcionamiento todavía no estaban aprobados los estatutos. Indicó que estos premios a las Buenas Prácticas habían sido un éxito, porque se habían presentado 18 proyectos llevados a cabo por sus trabajadores en los diversos centros que gestiona en el Campo de Gibraltar. Puso como ejemplo uno de los premiados, un árbol en el que los usuarios colgaban algunos de sus deseos, que posteriormente se habían intentado hacer realidad.
Al finalizar el acto de entrega de premios se representó el espectáculo “Las artes con mucho arte”, a cargo del Taller de Teatro “Honrar la vida” de Asansull en colaboración con el Taller de Teatro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores “El Junquillo”.