de San Roque
Como cada primer lunes de mes, la Red de Bibliotecas de San Roque ofreció unas sesiones de cuentacuentos, que tuvieron lugar en el Edificio Diego Salinas y en la biblioteca de Puente Mayorga.
En la tarde de este lunes los pequeños del municipio disfrutaron de las sesiones de cuentacuentos que se llevaron a cabo en el Edificio Diego Salinas y en la biblioteca de Puente Mayorga.
En la Biblioteca de San Roque, Diego Magdaleno aprovechó la fecha, próxima a los carnavales, para describir a un público familiar las aventuras de sus personajes en la sesión “Cuentos Disfrazados”. Diego Magdaleno es un veterano narrador oral que participa regularmente en las actividades organizadas por la Red de Bibliotecas.
Por otro lado, en la Biblioteca de Puente Mayorga, la narradora María Rivas relató la historia de “El pequeño Niko”, un cuento de Svetlana Pavlova. Rivas es una divertida narradora que llega de la mano de la tienda La Caléndula, de Algeciras.
Estas sesiones, con acceso libre y gratuito, están organizados por la Red de Bibliotecas de San Roque, con la colaboración con la empresa municipal Multimedia.
La Delegación de Bibliotecas lleva a cabo desde hace años distintas actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos, que tienen lugar regularmente en varias dependencias de la red municipal, principalmente el primer lunes de cada mes. El objetivo es que los más pequeños conciban la biblioteca como un lugar divertido, en el que aprender disfrutando.