Celebrada la III Marcha Popular “Ciudad de San Roque” en el Pinar del Rey

Domingo, 30 Marzo 2025

La III Marcha Popular “Ciudad de San Roque” se ha celebrado en la mañana de este domingo en el Pinar del Rey. El buen ambiente y la convivencia han marcado los 12 kilómetros del recorrido realizado por 200 participantes.

El Pinar del Rey ha acogido la III Marcha Popular “Ciudad de San Roque” en la mañana de este domingo. La marcha, que se suspendió el pasado domingo 16 a causa del mal tiempo, ha contado con una importante participación que han recorrido los 12 kilómetros de recorrido por el paraje sanroqueño, esta vez sí, con un sol y unas condiciones estupendas.

La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, se felicitó por la alta participación, y espera que las próximas pruebas deportivas de la delegación de deportes sean también un éxito rotundo, dentro de la Ciudad de los desafíos.

De dificultad media-baja y de carácter no competitivo, el precio de la inscripción ha sido de 5 euros, los participantes debían tener más de 12 años, y se estableció un límite de 250 participantes, a los que se entregó una camiseta conmemorativa y al término de la caminata, un arroz.

El director de Deportes, Juan Carlos Crespo, explicó que con esta parcha no competitiva, se abre el amplio calendario de competiciones en San Roque, agradeció además a los participantes y colectivos que colaboraron en la parcha de este domingo.

La III Marcha Popular “Ciudad de San Roque”, cuenta con la organización de la Delegación de Deportes, tiene el objetivo de fomentar el ejercicio saludable y la convivencia de la población sanroqueña.

En la actividad ha colaborado el Club de Montaña Quercus, en concreto, voluntarios de este club colaboran en el diseño y la guía de la ruta, con personal al inicio, a mitad y la final del grupo, al objeto de que nadie se pierda y la caminata sea lo más compacta posible.

La salida ha estado situada en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey y la recogida de dorsales se ha desarrollado instantes antes de esa hora. La marcha ha contado con avituallamiento y la llegada a meta se ha producido sobre las 14.00 horas.

La prueba, de carácter no competitivo, ha discurrido por distintos parajes del Pinar del Rey con una dificultad media baja y a lo largo de 12 kilómetros. Desde el Aula de la Naturaleza se ha partido rumbo al arroyo de la Alhaja y se ha continuado junto a su cauce. El punto intermedio de la ruta ha estado aproximadamente en el cortafuegos, se ha tomado en dirección al Tajo del Pajarraco, donde se ha instalado el avituallamiento. A continuación se ha continuado por el sendero del Tajo del Pajarraco para dirigirse hacia el Cerro del Águila, y luego se ha vuelto al Aula de la Naturaleza, donde se ha disfrutado de la comida de convivencia que ha consistido en un arroz.