de San Roque
La Cena de Mayores puso punto y final en la noche de ayer, domingo, a las Fiestas de la Virgen del Carmen de Guadarranque, que se iniciaron el viernes. Varias decenas de vecinos y vecinas de este núcleo de población disfrutaron de un menú sobresaliente preparado con mucho cariño por un cocinero de la barriada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles de la Corporación asistieron a esta convivencia vecinal, y saludaron a los participantes. Las Fiestas de la Virgen del Carmen de Guadarranque han sido organizadas por la Asociación de Vecinos Carteia, con la colaboración de la Delegación de Fiestas.
Ruiz Boix apuntó que “estamos compartiendo con las vecinas y vecinos unas Fiestas del Carmen que han regresado después de tres años difíciles, dos de ellos de pandemia, porque desde 2019 no se celebra este encuentro. La cena temática del viernes, la fiesta infantil, la sardiná acompañando a la Virgen del Carmen... Las celebraciones típicas de esta pequeña barriada, pero que tiene el cariño del Gobierno Municipal y de la Delegación de Fiestas, para que adultos y mayores puedan disfrutar de una agenda de actividades”.
“Y tradicional -añadió- es también esta cena que reconoce el trabajo de tantas personas mayores que viven en la barriada, o que veranean en ella y proceden de otros núcleos de población del municipio. Que disfrutan de un lugar ideal en la bocana del río Guadarranque, en el antiguo Los Remos, un edificio municipal al que queremos darle más vida, más empaque. Vamos a tratar que sean más los vecinos y vecinas que puedan disfrutar de estas instalaciones”.
“Hoy una cena -continuó Ruiz Boix- que vuelve a proponer un vecino como Luis, que siempre con su familia se ofrece para preparar un menú hecho con mucho cariño, colaborando con la Asociación de Vecinos Carteia para que esta comida sea especial entre todas las cenas de mayores que se hacen en San Roque. Quisiera agradecerle el trabajo que realizan Luis, la comisión de fiestas y la Delegación de Fiestas”, concluyó.
Las Fiestas de la Virgen del Carmen de Guadarranque se iniciaron el viernes con una cena temática ambientada en los años 50, mientras que el sábado a mediodía se disfrutó de una fiesta infantil junto a la playa. Ese día, por la tarde, se celebró la procesión de la patrona de la barriada, que concluyó con una sardiná popular. Finalmente, ayer domingo tuvo lugar la cena de mayores, patrocinada por la Fundación Cepsa.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
TOTAL_ALCADE_cena_guadarranque.mp3 | 1.76 MB |