de San Roque
La Parroquia de Santa María la Coronada ha acogido a mediodía de hoy la celebración de la Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección, fiesta central del cristianismo en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado. La radiotelevisión municipal emite hoy a partir de las 13.35 esta misa, y se podrá ver de nuevo a las 17.30 y a las 21.00.
El párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y el sacristán, José Ángel Vázquez, han ejecutado los rituales de la Solemne Eucaristía, que culminaron con el canto del Gloria y del Aleluya y con la proclamación de la Resurrección según el Evangelio. Además de un repique de campanas, se produjo una bendición con el Santísimo a toda la población sanroqueña desde el atrio de la parroquia.
Desde hace unos años, tras la misa la imagen del Cristo Resucitado es llevada por las calles del San Roque Casco, pero este año debido al estado de alarma esta procesión ha tenido que ser suspendida, al igual que el resto de las que se realizan en Semana Santa.
Hay que recordar que, ante la suspensión de las procesiones, Multimedia ha estado transmitiendo los principales actos religiosos que se han celebrado en la iglesia de San Roque Casco para que pudieran seguirlos los fieles sanroqueños desde sus casas. Así, se han emitido estos días las misas del Viernes de Dolores, del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves Santo y los actos litúrgicos del Viernes Santo.
Estos programas se han retransmitido por Canal San Roque Radio y por Canal San Roque Televisión (TDT), así como en la web www.multimediasanroque.com. Además, se ofrecen en la App para dispositivos móviles de Multimedia, y los vídeos se han subido al canal de Youtube de Canal San Roque.
Hay que recordar que la radiotelevisión municipal ha estado emitiendo cada día de Semana Santa sus tradicionales programas de “Con olor a incienso”, si bien rescatando imágenes de procesiones realizadas en años anteriores. Eso sí, se incluye información referente a 2020, como las impresiones de cofrades sanroqueños en estos días de confinamiento y con el pesar de no poder llevar a cabo sus respectivas estaciones de penitencia.