de San Roque
Alrededor de un centenar de comensales participaron en la noche de ayer, viernes, en la Cena de Mayores de la Feria de San Enrique 2018. Autoridades municipales acompañaron a los jubilados y pensionistas de la barriada en este homenaje, al que también asistieron usuarios de la Residencia de Mayores La Milagrosa. Hoy sábado ha tenido lugar la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal, mientras que esta noche se desarrollará la Cena de los Hombres en la Caseta Joven.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y otros ediles saludaron anoche a los comensales en las distintas mesas. Ruiz Boix señaló que “estamos participando en este nuevo homenaje a los jubilados y pensionistas del municipio, en este caso con unos cien mayores de San Enrique y de la Residencia La Milagrosa”.
“Esta cena -continuó- no es más que un homenaje a estas personas que han construido la sociedad que ahora disfrutamos, y es un acto que tiene el apoyo de los vecinos y por la que apostamos todos los miembros de la Corporación. A lo largo de todo el verano y en las distintas ferias, más de 2.000 mayores habrán participado en estas cenas de convivencia”, concluyó el primer edil.
Por su parte, Óscar Ledesma dijo que “la Comisión de Fiestas tuvo un acierto al cambiar esta cena del domingo al viernes, porque esta noche hay más movimiento en la feria y se lo merecen los abuelos. Esperamos que pasen una feliz feria y que esta noche disfruten mucho”, concluyó el responsable del Valle del Guadiaro.
En cuanto a la Comida de las Mujeres, unas sesenta féminas llegadas de todo el municipio, aunque principalmente vecinas de la barriada, participaron en esta actividad, que organizó la Comisión de Fiestas y la Asociación de Mujeres San Enrique. La concejal Belén Jiménez estuvo entre las asistentes, y agradeció a las organizadoras “este gran trabajo de reunir a las mujeres en esta comida que es una tradición de la Feria de San Enrique. Además, entre las asistentes hay varias procedentes de otros puntos del municipio a las que se ha invitado, lo que supone un gesto de convivencia muy agradable”, concluyó.
La Feria de San Enrique está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la barriada. Esta noche, a las 21.00 tendrá lugar la Cena de los Hombres en la Caseta Joven. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal.
Mañana a partir de las 13.30 horas se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta Municipal, que incluye la Gran Chorizada. A las 14.30 se servirá paella gratis a todos los asistentes, y se escuchará la música de un grupo rociero. A las 16.30 habrá “Playback” en la Caseta Municipal, y a las 17.00 la Peña Caballista “Los Álamos” celebrará un concurso de caballos.
La última noche de la Feria de San Enrique se vivirá a partir de las 22.30, con la apertura de la Caseta Municipal y la actuación de una orquesta, mientras que a la 1.00 está previsto el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales que pondrá punto y final a la fiesta.