de San Roque
La jornada 7 en el campeonato de Liga de Primera Andaluza gaditana viene marcada en rojo en el calendario de octubre con el derbi de equipos locales de la categoría. El CD Guadiaro recibe al CD San Roque en uno de los partidos más atractivos en este inicio del curso, el domingo a las 18 horas en el Municipal La Unión de Guadiaro.
Antes de la celebración del encuentro, sobre las 16 horas, el Club que preside Javier Oncala tiene previsto presentar a todas las categorías de fútbol base y al equipo Senior masculino, que posarán en la foto de familia de cara a la presente temporada 23/24.
En cuanto al derbi, el cartel anunciador rinde homenaje a dos leyendas vivas del fútbol sanroqueño Juanjo “El Bicho Bezares”, ex jugador del Sevilla F. C. y Cádiz C. F.; y Manolo Mesa, ex del Sporting de Gijón, en la mejor era del club asturiano.
El San Roque 12º en la clasificación con siete puntos llega al encuentro en un buen momento de juego tras ganar en casa al Puerto Real 2-1.
El CD Guadiaro, por su parte, está 7º en la parte media-alta de la tabla con 8 puntos.
Sergio Mena, entrenador del CD Guadiaro, ha destacado en la previa del derbi que su equipo llega en un buen momento de confianza tras la victoria ante el Trebujena. "El fútbol ha sido benévolo y justo con nosotros después de haber ganado en casa ante el Trebujena por 1-0 el pasado domingo. Llevábamos cuatro jornadas sin ganar y la victoria nos ha servido para coger confianza, volver a creer en nosotros mismos y afrontar con fuerza el derbi de equipos locales.
Mena dijo del CD San Roque que “es un equipo lo conocemos muy bien, que respetamos y que en sus últimos partidos he podido ver en acción a muy buenos jugadores como Luis Hoyos, David Solís, Tamarit o Yerai en la delantera.
También señaló que “no le sorprende que haya ganado a la UD Roteña y al Puerto Real C.F., a éste último con remontada incluida en casa el pasado domingo”. “Siendo intensos y contrarrestando su juego tenemos posibilidades de ganar el partido para seguir aumentando nuestros números en nuestro casillero", apunta.
El técnico de la escuadra granota recupera para este partido a Keke ,en la parcela atacante, después de cinco partidos de sanción; Gonzalo para la delantera y Bacci. No podrá contar con Alberto, en la zaga. Por lo demás, los de Guadiaro se presentan con todo para el derbi.
Por su parte, Mariano Marcos, entrenador del CD San Roque, ha destacado la complejidad de la salida en este nuevo capítulo de la competición ante un gran equipo que atesora a una gran plantilla y que llega en un buen momento de forma y juego. "Sabemos que será un partido muy complicado, pero nosotros llegamos con todo, con todas nuestras bazas para intentar sumar los tres puntos en juego”. “La plantilla está con muchas ganas e ilusión por lograr el objetivo de la victoria respetando muchísimo al rival y sabiendo que es un equipo fuerte en la categoría", concluye.