de San Roque
La competición en la Liga nacional andaluza de baloncesto (Grupo C) inicia este fin de semana un nuevo episodio tras el parón por el Puente de la Constitución. La jornada 10 se presenta muy intensa y con partidos de rivalidad directa como el que disputará el CD Centurias con el Real Club Circulo de Labradores de Sevilla en la cancha del Pabellón Municipal de Deportes Ciudad de San Roque, el domingo a partir de las 12 horas.
Con los catorce equipos en liza del presente curso batidos en la Liga nacional andaluza de baloncesto (Grupo C), sólo quedaba invicto Aljaraque, el líder hasta la jornada 7, en la que perdía 64-60 en la cancha de Real Club de Circulo Labradores de Sevilla.
Los demás conjuntos ya habían saboreado el amargo sabor de la derrota, y ahora se llega a la jornada 10 en un campeonato cuya clasificación general se ha visto muy comprimida desde una zona noble que afrontará este fin de semana vibrantes duelos directos, como el que se podrá ver en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque. Aquí se medirán CD Centurias (5º con 14 puntos) y Real Club Circulo de Labradores de Sevilla (4º con un total de 15 puntos), el domingo a partir del mediodía.
Los hombres de Juan Antonio Cabeza afrontan un partido muy complicado ante un rival que comienza a ir a más y que llega con el impulso de su última victoria de prestigio en casa ante Club Náutico de Sevilla por 68-64, para intentar sorprender a la escuadra sanroqueña, al líder con 17 puntos y a equipos como Gibraleón o Écija Basket, 2º y 3º empatados a 16 puntos.
Un choque que aguardarán muy vigilantes los dos perseguidores del líder, ya que tanto el Gibraleón como el Écija habrán saltado a la pista en la jornada sabatina para buscar el triunfo ante Ciudad de Palos y el C.B. Qalat de Alcalá de Guadaira, conjuntos de la zona media-baja de la tabla.
El entrenador del conjunto sanroqueño, Juan Antonio Cabeza, ha destacado la calidad del rival del domingo, que a su juicio es uno de los mejores de la competición y que cuenta en su plantilla con jugadores de dilatada experiencia que no van a dejar nada al azar y que está arriba por méritos propios.
Por otro lado, el técnico del equipo ha destacado la marcha del jugador norteamericano Aaron Njike al Menorca de Liga EBA, a comienzos de esta semana. En palabras de Juan Antonio Cabeza, “la marcha de Aaron era algo casi inevitable debido a la altísima calidad que atesora un jugador de sus características, que en los dos partidos que ha disputado con Centurias ha visto como su valoración se ha ido a cotas de competiciones de baloncesto nacional de mucho más nivel”.
Tanto directiva del Club, como plantilla y cuerpo técnico han agradecido lo aportado por el norteamericano y desean mucha suerte a Aaron Njike en su nuevo destino deportivo.