Carbonero gana en Turquía y finaliza el Europeo tercero

Lunes, 8 Septiembre 2025

Francisco García, Fran Carbonero, ha cuajado un Campeonato de Europa de Motocross en categoría 250cc excelente. El piloto de Kawasaki Bud Racing se llevó el triunfo en la última cita en Turquía con dos sólidas victorias y se ha quedado muy cerca de ser segundo en el campeonato.

 

Fran Carbonero cerró el Campeonato Europeo de 250 con broche de oro tras imponerse en las dos mangas disputadas en Turquía, llevándose así la victoria general del fin de semana. Este triunfo le asegura la medalla de bronce en la clasificación final, en un certamen en el que el letón Janis Reisulis ya se había coronado campeón tras la primera manga del sábado.

El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Vega, ha enviado en nombre del alcalde y de toda la Corporación y el pueblo de San Roque, su felicitación por este meritoria medalla de bronce en el Campeonato Europeo

Carbonero concluye la temporada en tercera posición tras una gran campaña en la que sumó tres victorias generales, ocho triunfos en mangas y siete podios, cinco de ellos consecutivos. Pese a estas cifras de primer nivel, tres abandonos en las fases iniciales del campeonato limitaron sus opciones matemáticas de luchar por el título. El subcampeonato fue para el húngaro Noel Zanocz, campeón de EMX125 en 2024.

En Turquía, Carbonero ejecutó en la primera manga una maniobra perfecta en los compases iniciales que le permitió pasar del tercer al primer lugar, superando a Reisulis y Lyonel Reichl en un solo movimiento. Una vez en cabeza, controló con solidez hasta la bandera a cuadros.

Reisulis se mantuvo en la segunda posición, consciente de que ese resultado era suficiente para proclamarse campeón, más aún con el discreto 10º lugar de su rival directo Noel Zanocz (JM Honda), quien tuvo que pasar por boxes tras una caída.

En la segunda manga, con el título ya en sus manos, Reisulis salió decidido y se llevó el holeshot, seguido muy de cerca por Carbonero. El campeón parecía tener la situación controlada, pero el español lanzó su ataque al inicio de la décima vuelta, se colocó primero y se escapó hacia la bandera a cuadros para firmar un contundente doblete.

El australiano Liam Owens repitió en el tercer lugar tanto de la manga como de la general.