de San Roque
Alrededor de una veintena de artistas participará este sábado en el festival benéfico organizado por la Asociación Cultural de Canción Ligera para recaudar dinero con el que comprar juguetes con destino a Cáritas. El objetivo es que los entre 120 y 160 niñas y niños necesitados del municipio puedan tener su regalo el próximo día de Reyes.
La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, y en este espectáculo colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El festival tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el próximo sábado 15 a partir de las 20.00 horas.
Así lo ha indicado el presidente de este colectivo, Francisco del Valle, quien ha recordado que en la sede de la Asociación, en Los Olivillos, se está procediendo a la campaña “Un juguete, una sonrisa”, consistente en una recogida de juguetes también con destino a Cáritas. La campaña finalizará el próximo 31 de diciembre.
Explicó Del Valle que el sábado participarán en el festival el Grupo de Baile de Chari Expresati y unos veinte artistas campogibraltareños, la mayoría alumnos de la Asociación de Canción Ligera, si bien también hay prevista la actuación de varios invitados que se han ofrecido a colaborar.
La Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” tiene su sede en Los Olivillos, y realiza una amplia actividad para promocionar este género musical. Además de enseñar a jóvenes y no tan jóvenes las nociones imprescindibles de este arte, impulsa numerosos concursos y conciertos en los que sus artistas van cogiendo tablas.