de San Roque
Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus una jornada más, pendiente de que no quede espacio alguno por limpiar y desinfectar. Aunque San Roque ha descendido a Nivel 4 Grado 1, con la apertura de los establecimientos “no esenciales” desde el pasado sábado, debido a que ya se encuentra por debajo de mil casos de incidencia acumulada, el trabajo sigue a destajo por cada rincón del término municipal. Los cementerios y todos los espacios públicos entran dentro de estos trabajos diarios desde que comenzó la pandemia.
Durante la mañana de hoy, lunes, operarios a este plan se han dirigido al cementerio de San Miguel y al tanatorio municipal para acometer la preceptiva desinfección por entradas y fachadas.
Por otro lado, en Puente Mayorga se han realizado también estos trabajos por la Alameda San Pedro, plazas y calles aledañas.
El producto empleado en todos los casos, ya sea mediante mangueras a presión o con camiones cisterna, es agua caliente y cloro diluido.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a la entrada de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
Ahora, con la apertura de establecimientos “no esenciales” como bares, cafeterías y otros comercios, el repaso se vuelve más exhaustivo aún.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la “tercera ola” para seguir frenando el avance de la pandemia por Covid-19.