de San Roque
Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, siguen desarrollando los trabajos que durante hoy, lunes, se han centrado en varias zonas, entre ellas Pozo del Rey, en la zona de La Bahía, y el casco de San Roque.
Desde temprano, se ha trabajado en Pozo del Rey, Campamento, donde se ha realizado un desbroce en la Avenida de Burgos de la barriada, además de una limpieza de la zona.
Por otra parte, los trabajadores han vuelto a limpiar por la calle Zurbarán con máquina barredora, por detrás de la Alameda Alfonso XI y del Teatro Juan Luis Galiardo, hasta llegar a la Avenida Velázquez para continuar con estas labores, que incluyen en la mayoría de los casos una limpieza con cubas con agua caliente a presión.
Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en la radiotelevisión municipal de San Roque.