de San Roque
Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, siguen desarrollando los trabajos que durante hoy, jueves, se han centrado en varias zonas del municipio, entre ellas las proximidades de la Plaza de Toros y de la barriada de Torreguadiaro.
Desde temprano, se ha trabajado en la calle Velázquez y en el acerado que rodea la Plaza de Toros, en San Roque Casco. En toda esta zona se ha llevado a cabo un desbroce de malas hierbas y una limpieza a escoba.
Por otro lado, la máquina barredora se ha empleado a fondo en los aparcamientos del Paseo Marítimo de Torreguadiaro, que debido al buen tiempo empiezan a registrar mayor ocupación que en semanas anteriores.
Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en la radiotelevisión municipal de San Roque.