de San Roque
El Teatro Juan Luis Galiardo ha vuelto a llenarse, en sus dos funciones, con el espectáculo Cadalso's Festival, un acto benéfico a favor de Asociación Apoyo Mutuo que han llevado a cabo alumnos del IES José Cadalso.
Cadalso's Festival es un festival con varias actuaciones de alumnos del Ies José Cadalso, que se ha llevado a cabo en 2 funciones, por la mañana 12 horas, en la que ha estado presentes la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el de Participación Ciudadana, David Ramos. En la sesión de tarde, a las 19 horas y cuya entrada era un donativo de 1 euro, estuvco presente la tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena.
La concejal de Educación, Belén Jiménez, destacó "la importacia de este envento, ya que está hecho integramente por los mismos alumnos del IES", y a la vez animó "a participar en el, por su marcafdo carácter solidario".
Se trataba de la quinta edición del espectáculo “Cadalso in Concert” que tuvo su primera representación el 19 de abril de 2012, aunque se ha preferido cambiarlo a “Cadalso's festival” ya que en esta edición de 2016 se han sumado otras disciplinas, entre ellas algunas de ámbito deportivo. Se escenificaron 18 actuaciones.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, señaló que se trata de un total de 75 alumnos que llevarán a cabo dos funciones, una escolar a mediodía, y otra para el público en general, a las 19 horas.
Marchena agradeció el esfuerzo de los estudiantes y la colaboración del equipo docente, que ha trabajado directamente con ellos para que este festival sea un éxito. La edil finalizó reconociendo el afán de ayuda de estos alumnos, ya que todo lo recaudado se destina a la asociación sin ánimo de lucro “Apoyo Mutuo”.
Los alumnos portavoces dieron a conocer las novedades que integran las representaciones del “Cadalso's Festival 2016”, entre ellas la del cambio de nombre, puesto que no sólo se centran en el ámbito musical, ya que también habrá exhibiciones de kickboxing o Freestyle. Una de los portavoces, Celia Piña, indicó que se trata de un espectáculo donde tiene cabida cualquier talento de sus compañeros para que muestren sus habilidades en el escenario, tanto musicales como en danza, magia y deportes.
Por su parte, Juan Carlos Aguilar, recordó que entre los 75 alumnos, algunos realizarán funciones técnicas, como regidores, acomodadores. Y señaló que un jurado ha decidido quien participa en base a la calidad de la representación.
Alejandro Gavira indicó que otros estudiantes se encargarán de los accesos al teatro, y recalcó que todo el trabajo se ha hecho desde el mismo instituto. Agradeció al Ayuntamiento y a la Delegación de Cultura por la cesión del teatro, porque de lo contrario sería imposible llevar a cabo este espectáculo, además de que sirve para que llegue a más personas. Finalizó agradeciendo a Multimedia por su colaboración en cuestiones como la impresión y difusión del espectáculo, así como a Sanropolis.
Ruben González, finalmente, habló sobre las funciones, la primera para el alumnado y el claustro de profesores, mientras que la de las siete estará abierta para el público en general. En el segundo caso, las entradas costarán un euro y la recaudación se destinará a la asociación Apoyo Mutuo San Roque. La Ampa del centro instaló una taquilla durante el recreo del instituto para facilitar la adquisición de las mismas.