de San Roque
En su primer mes de funcionamiento, julio, la Biblioplaya de Torreguadiaro ha recibido a 776 bañistas en sus instalaciones, en el paseo marítimo. Este servicio se ofrece gracias a la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, encabezada por el edil Fernando Vega, quien ha señalado que son unos muy buenos datos de su uso.
Desde el pasado martes 2 de julio y hasta el sábado 31 de agosto la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque ofrece el servicio de Biblio-playa en un stand en el paseo marítimo junto a los aparcamientos del litoral de Torreguadiaro.
Ahora, cuando se ha cumplido un mes se han recabado datos y son muy favorables respecto al uso de este servicio. En total han sido 776 los bañistas que se han acercado a las instalaciones en este mes de julio, 21 de ellos han solicitado hacerse socios de la Red de Bibliotecas, así como se han realizado 45 préstamos de libros.
El concejal responsable de Bibliotecas, Fernando Vega, ha indicado que estos datos indican la buena aceptación que, un año más, se está teniendo de esta actividad.
La Biblioplaya se trata de un servicio de préstamo de libros gratuito para los usuarios bañistas, y que funcionará en horario de tarde durante toda la época estival, por las tardes de 18 a 21 de martes a domingo.
En la biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura.
Además, todos los sábados, a partir de las 19 horas, habrá actividades, como cuentacuentos, manualidades y otras actividades infantiles, en el paseo de Torreguadiaro, con el objetivo de hacer de las bibliotecas un lugar cercano para los niños y niñas y promover el fomento de la lectura.