de San Roque
La pista cubierta de Antequera (Málaga) acogió este sábado 26 una de las grandes citas del calendario del atletismo territorial: el Campeonato de Andalucía sub-23. Un espectáculo donde pudieron desarrollarse las grandes promesas de la comunidad, con en torno a 450 participantes y que concluyó con un medallero muy repartido entre las provincias. San Roque estuvo representada por Marta Victoria García-Trevijano, Carmen Collado y Yolanda Chaves.
La primera de las tres atletas sanroqueñas en participar fue Marta Victoria García-Trevijano Sousa, en la cuarta serie correspondiente a los 60 metros lisos. La velocista local estuvo a muy poco de lograr su clasificación para la final, pero se quedaba a centésimas; logrando un buen cuarto puesto con una marca de 8.34.
Por otro lado, Marta García-Trevijano hizo un buen cuarto lugar en los 200 metros lisos; se quedaba a solo un segundo de diferencia de las dos primeras atletas que clasificaban para la final. Gran carrera de la sanroqueña, que finalizaba con un crono de 28.12.
Desde la calle número tres en la final de los 60 vallas, partía Carmen Collado, otra de las grandes bazas del atletismo local. La sanroqueña volvía a codearse con lo más granado del panorama andaluz de su categoría en una disputada carrera, en la que finalizaba en 7ª posición con un crono de 9.48.
Por su parte, buen Campeonato andaluz el realizado por Yolanda Chaves, en el triple salto, una de sus especialidades en las que después de sus tres intentos firmaba marca de 10.12 metros; que refrendaba el inicial 10.10 y el segundo intento de 9.96.
Después de la disputa de las 24 competiciones de la jornada, el NERMA - Cueva de Nerja-UMA, se hizo con la victoria en el medallero con un total de 15 metales; seguido de Unicaja Atletismo y BAHCA - Bahia Algeciras, que se alzaba con el tercer puesto en la general con un total de nueve medallas.