de San Roque
La visita guiada conjunta a los municipios de La Línea y San Roque, que se ha desarrollado hoy, ha tenido una buena acogida, sobre todo entre turistas extranjeros en la zona. Esta actividad está organizada por las delegaciones de Turismo de San Roque y La Línea, y se repetirá en breve.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que “la visita, que es gratuita, se ha ofrecido en inglés y español, porque varios turistas extranjeros así nos lo han demandado. Se trataba de una ocasión ideal para profundizar en la historia del Campo de Gibraltar, en especial en ese siglo XVIII en el que se sufre la pérdida del Peñón, se funda San Roque y se empiezan a desarrollar las otras poblaciones de la Bahía”.
La concejal animó “a todas las personas que quieran profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico de ambos municipios a que participen en una nueva cita de esta experiencia. También quiero recalcar que se trata de una colaboración entre ambos ayuntamientos que espero que tenga continuidad, y que sea el principio de otras actividades conjuntas en el campo turístico”.
La visita, denominada “Legado de Gibraltar y Fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)” comenzó a las 10.00 horas en las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, de La Línea. A continuación se visitó el Museo del Istmo, para seguidamente dirigirse a la barriada sanroqueña de Campamento, donde se hizo una parada.
El siguiente destino era San Roque Casco, donde se centraron en edificios históricos como el Palacio de los Gobernadores, la Parroquia de Santa María La Coronada y el Museo Municipal (calle San Felipe).