de San Roque
El buen tiempo ha acompañado durante los seis kilómetros y medio de la V Carrera Cívico Militar “Dos Ciudades”, que se ha desarrollado en la mañana de hoy, domingo, entre Puente Mayorga y La Línea. Unos 450 corredores han tomado parte en la prueba, lo que ha colmado las expectativas de la organización. Los vencedores absolutos fueron Arnold Rogers (Lourdians AC Gibraltar), con un tiempo de 21 minutos 55 segundos, y Marisa Pitarch Blanco (Atletismo Linense), con 29 minutos y 8 segundos.
La clasificación completa puede consultarse en www.dorsalchip.es. Corrieron deportistas de nueve categorías, desde junior (16 años) a veteranos G (mayores de 65), y se entregaron trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y medallas a los tres primeros, masculino y femenino.
Organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea, la carrera comenzó a las 11.00 horas en el Pabellón de Deportes de Bahía (Puente Mayorga), para finalizar en la Plaza de la Constitución de La Línea. Colaboraron empresas y asociaciones como OcioSur, Géminis, Club MTB Enmonaos, Ciclos Collado, y Tuentrenas.
En la entrega de premios, que tuvo lugar en la misma Plaza de la Constitución, participaron el concejal de Deportes, Antonio Navas, el alcalde de La Línea (quien también corrió la prueba), Juan Franco, el concejal de Deportes linense, Helenio Lucas Fernández, y el jefe del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, el teniente coronel Castilla. La presentación corrió a cargo de Salvador González, presidente del Club de Atletismo de La Línea.
Antonio Navas, quien se encargó de dar la salida en Puente Mayorga, comentó al finalizar la carrera “la gran colaboración que mantenemos los ayuntamientos de San Roque y La Línea y el Grupo SAM en la organización de esta prueba. Quiero agradecer el trabajo realizado por Protección Civil, a la Policía Local y a los voluntarios que han hecho posible que en una carrera como ésta, que este año hemos llegado a los 450 participantes, haya terminado sin ningún incidente. Hemos agotado el cupo de participantes -apuntó-, y esperamos que el año próximo podamos ampliarlo porque cada vez tiene una mayor aceptación”.
Por su parte, el concejal de Deportes de La Línea indicó que “estamos muy satisfechos porque todo se ha desarrollado como estaba previsto, hemos batido el récord de participación y, lo mejor de todo, no hemos tenido ninguna incidencia. Aprovecho para agradecer la ayuda de todos los que han colaborado, desde el Ayuntamiento de San Roque, el Grupo SAM y, especialmente a los voluntarios”.
Todos los participantes que finalizaron la prueba recibieron una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios. Se dispuso de servicio de guardarropa al principio y al final de la prueba y de un servicio de autobuses entre la llegada y salida, antes y después de la prueba, para facilitar a los participantes el desplazamiento hasta el aparcamiento de vehículos particulares.
Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que pudieron tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.