Buen ritmo en la obra exterior del Pabellón de Guadiaro

Viernes, 10 Junio 2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra exterior del Pabellón deportivo de Guadiaro, que va a cambiar la fisonomía de la zona una vez que estén finalizadas, en torno al mes de septiembre. El alcalde estuvo acompañado por el tte de alcalde de Urbanismo, Juan manuel Ordoñez, y otros ediles, así como responsables de la empresa.

VISITA OBRAS PABELLON GUADIARO 10 JUNIO 2016

Las obras contemplan la habilitación de una zona peatonal alrededor del edificio existente, un vial de acceso y una zona de aparcamientos. También se instalará una nueva red de pluviales y se conectará con la red de fecales y pluviales existentes. Asimismo, se actuará en una red de baja tensón, en la instalación de alumbrado público y de hidrantes contraincendios. Finalmente, se instalarán mobiliario urbano y señalizaciones.

Durante la visita a las obras de urbanización del exterior del Pabellón de Pueblo Nuevo de Guadiaro, “que inauguramos el pasado año y que presta servicio a los vecinos del Valle con gran aceptación, más de 500 usuarios regularmente y el compromiso de mejorar la urbanización de la zona anexa al colegio”, indicó el alcalde.

El Ayuntamiento licitó las obras con una inversión prevista en más de 400.000 euros “que con el concurso se ha adjudicado por encima de los 250.000 euros y con una empresa que comenzó a trabajar hace un mes con la previsión de que las obras queden finalizadas en septiembre”.

El alcalde confía que “para la nueva temporada deportiva vamos a contar con una nueva urbanización, viales, alumbrado público y también con lo más demandado en esta zona, que son más de 40 plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios”.

Ruiz Boix señala que “una inversión que va a mejorar toda la zona de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que lleva carente de inversiones públicas desde hace mucho tiempo y que este gobierno en el reparto que realiza llegando a todas las barriadas también está presente en Pueblo Muevo”.

Por último, el alcalde espera que “se sumen más vecinos a practicar deporte con este pabellón”, que en la actualidad se cifran en torno al medio millar.

La Mesa de Contratación acordó adjudicar en marzo la obra “Urbanización de la Zona Exterior del Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro” a a la empresa Manuel Alba SA por importe de 205.000 euros más IVA, siendo ésta la mejor de las 45 ofertas analizadas. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos a principios de otoño.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro se inauguró en julio del año pasado. Era una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, el anterior Equipo de Gobierno municipal pudo relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que ejecutó la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Luego se acometió la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros.

En segundo lugar, hubo que acometer los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para cuya financiación hubo que aprobar en marzo en Pleno una modificación del Plan de Inversiones 2015.

El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta, en la que se encuentran dos vestuarios, dos despachos de monitores, enfermería, zona de instalaciones (por ejemplo, contraincendios) y dos salas de actividades deportivas (gimnasio, danza, yoga...). Y, finalmente, una zona al aire libre donde se ubican dos pistas de pádel y una zona de encuentro de los deportistas.