de San Roque
Este fin de semana se está disfrutando en todo el municipio de San Roque del II Festival Internacional de Cuentos en San Roque “Cuentos en el Estrecho”, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas. Desde ayer viernes hasta mañana domingo narradores procedentes de Uruguay, Sevilla y Cuba han ofrecido y así seguirán haciéndolo, en distintos puntos del municipio, historias dirigidas tanto para público familiar como adultos, con entrada libre hasta completar aforo.
La primera cita fue ayer, viernes, en el Palacio de los Gobernadores, a cargo de la narradora uruguaya Soledad Felloza, que es directora del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, con sede en Galicia. En esta ocasión la cita estuvo dirigida a público adulto. Como en el resto de las propuestas, la entrada fue libre hasta completar aforo, y como en cada una de las sesiones se abrió y cerró con el grupo musical “El domador de medusas”.
La concejal de Bibliotecas y de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, estuvo presente en esta primera sesión acompañada de la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz. Fernández indicó que desde su delegación trabajaría para seguir ofreciendo al público sanroqueño y campogibraltareño este tipo de cultura literaria. Además, agradeció la colaboración de la delegación de Cultura para que se pudiera realizar esta actividad y también por haber cedido el Palacio de los Gobernadores para que se llevara a cabo esta primera historia.
Hoy sábado ya se han disfrutado también en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, una nueva sesión de cuentos, pero esta vez destinados a público familiar, donde han asistido niños y niñas junto a sus progenitores.
Y, por la tarde, la compañía sevillana de teatro infantil La Barataria a través de su director, Juan Arjona y a Fran Insúa ha desgranado un ramillete de historias para el numeroso público familiar que se ha dado cita en el espacio municipal situado en la antigua estación de Renfe, en la Estación de San Roque.
La segunda edición de “Cuentos en el Estrecho”está organizada por la delegación de Bibliotecas, dirigida por la concejal Rocío Fernández, con la colaboración de las delegaciones de Cultura encabezada por la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y de Participación Ciudadana, que dirige la misma Fernández, y también la participación del narrador Filiberto Chamorro y la empresa municipal Multimedia.
La próxima sesión será esta noche, a las 21.00 horas y en Museo Carteia, el veterano narrador cubano Aldo Méndez hará lo propio, pero para público adulto.
Mañana domingo, ante la previsión de mal tiempo, las dos sesiones que iban a celebrarse al aire libre, se han trasladado a la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, a la que se podrá acceder por la puerta lateral. La primera a partir de las 11.30 horas, con una nueva intervención del cubano Aldo Méndez, dirigida a público familiar. Y la segunda y última será a las 18.00 horas, con una sesión conjunta de despedida de los narradores del festival en la biblioteca del Casco.