de San Roque
El Club E3 Experience, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, organizó en la tarde noche de ayer el I Raid Hípico Luna Llena, una carrera de larga distancia a campo a través que partió y finalizó en la playa de Guadalquitón. La presencia de los caballos generó gran expectación entre los abundantes bañistas.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, participó en la entrega de trofeos, y subrayó la importancia que tiene que se organicen en la zona este tipo de eventos deportivos, porque sirven para ofrecer un atractivo más a los turistas. También destacó la peculiaridad de este tipo de competiciones, en la que vence el jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas (tras distintos controles veterinarios) .
El Raid, también llamado enduro, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.
Para ello el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, pues al finalizar la carrera los caballos son inspeccionados por veterinarios, se le toman las pulsaciones y el jinete podría ser eliminado si está sobre lo permitido.