de San Roque
Los hermanos Alba y Fran Téllez han competido en Poomsae y Free-Style en el III Campeonato del Mundo de Taekwondo Beach, celebrado del 10 al 12 de octubre en Sahl Hasheesh city, Egipto. Han conseguido la medalla de bronce en su participación Free-Style por parejas.
Alba es la responsable de la Escuela Deportiva Municipal de Taekwondo Olímpico en San Roque (Estación) además de entrenar en La Línea, mientras que Fran imparte Free-Style y Taekwondo Acrobático en el Seul Gym de La Línea, ambos bajo la tutela de Paco Téllez.
Alba, por su parte, ha participado en Poomsae Tradicional individual, categoría Senior, y competía en el primer corte frente a la que finalmente quedó campeona, la competidora de Noruega, ambas muy igualadas, pero se desequilibró en un movimiento al final de su actuación, quedando en quinto lugar.
En el cuadro masculino Free-Style individual, Fran ha hecho un trabajo excepcional quedando en el quinto puesto.
En cuanto a parejas de Free-Style, los hermanos Téllez, han conseguido medalla de bronce, a poco de ser campeones, pero “nos quedamos con un sabor agridulce, ya que incluso el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, junto con otros altos cargos pidieron recibirnos para hacerse varias fotos con nosotros”, comentan. Hay que tener en cuenta que el Free Style al ser tan novedoso, hay pocos jueces que sepan arbitrarlo bien, a parte de la complejidad que tiene.
Desde la Federación Mundial de Taekwondo existe el compromiso a encontrar nuevas formas de innovar el deporte para que los adeptos de todo el mundo puedan experimentar el impresionante poder y la belleza del taekwondo en esta modalidad, que se incluye en el programa de actividades de la Federación Mundial de Taekwondo Olímpico.