de San Roque
Un pino de más de 50 años y de grandes dimensiones ha tenso que ser retirado hoy por bomberos perteneciente al Consorcio Provincial, ya que el mismo había caído e impedía el paso en el camino romano del pinar del Rey.
El pino, de varias decenas de metros de alto, se había vencido por el peso del mismo, cayendo sobre el camino e impidiendo el paso, incluso de personas a caballo.
Usuarios de ta vía, que discurre entre El Pinar del Rey y el Albarracín, dieron aviso al tte de alcalde de Medio Ambiente, José Antonio Rojas. A través del tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, se solicitó la ayuda de los bomberos para su retirada del camino.
Ambos ediles han esto presentes esta mañana en los trabajos realizado por personal de bomberos, consistentes en cortar las ramas y el tronco para liberar el camino.
El denominado Camino Romano del Pinar del Rey es una vía de propiedad municipal que une este espacio natural con El Albarracín y que usan asiduamente muchos senderistas y caballistas, además de parcelistas de la zona.