de San Roque
Los primeros 28 trabajadores contratados a través del plan de empleo de Amanecer, destinado principalmente a personas con discapacidad, han iniciado hoy, lunes, su labor de jardinería en todo el municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida en las instalaciones de esta empresa municipal, anexas al Edificio de Obras y Servicios. La segunda tanda de contratos se realizará dentro de unos meses, hasta completar el número de 54 personas.
Junto al primer edil, asistieron a esta bienvenida el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, el delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez. Ruiz Boix comenzó explicando que se había pedido a cada uno de los participantes un certificado de aptitud para las tareas de jardinería porque es precisamente el oficio de auxiliar de jardinería el que desarrollarán durante los seis meses de contrato.
Indicó que se destina a este plan de empleo más de medio millón de euros, y que a esta tanda de 28 personas seguirá otra hasta completar los 54 contratos previstos. El alcalde desea que este programa tenga continuidad en el futuro, de manera similar a la bolsa de empleo de Emadesa por la que se contratan cada año desde 2016 a unas 150 personas para trabajos de temporada. Manifestó que con estos planes se cumple con el compromiso del Gobierno municipal de crear empleo en el municipio y ayudar a las familias más desfavorecidas.
El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo Amanecer, convocó un plan de empleo que se financia con medio millón de euros de fondos propios, y que consiste en la contratación de unas 54 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero.
La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se está llevando a cabo a cabo en dos tandas de unos 27 trabajadores, con una duración de seis meses. La categoría profesional es de Auxiliar de Jardinero, y se percibirá, por todos los conceptos, alrededor de 1.219 euros.
Para entrar en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debía adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.
En el BOP del día 21 de febrero apareció el anuncio de esta convocatoria, y se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).
Los aspirantes que no resultaron propuestos para la contratación en este plan forman parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos dos años.