de San Roque
La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, han dado la bienvenida en la mañana de hoy, lunes, a alumnos, ponentes y coordinadores de dos nuevos seminarios y un taller, que constituyen la tercera tanda de actividades académicas de la 38º edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.
El taller, “Prácticas artísticas y expresivas para el autoconocimiento y los cuidados comunes” se desarrolla de cinco a nueve de la tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo, y los dos nuevos seminarios se desarrollan, al igual que el taller, desde hoy lunes 23 hasta el miércoles 25 de julio en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de “Miradas cruzadas: Gibraltar ante la Guerra de España” y “Derecho penal, corrupción y delincuentes de cuello blanco y/o zapatos de tacón”.
En su saludo de bienvenida, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, invitó a todos a disfrutar y aprovechar al máximo estos dos nuevos seminarios del Curso de Verano de la UCA en San Roque, agradeció el inestimable apoyo de la Universidad de Cádiz a este proyecto y también la ayuda proporcionada por los patrocinadores y colaboradores que hacen posible llevar a cabo esta cita académica.
La edil aprovechó su intervención para desear a todos una feliz estancia en la ciudad y les animó a que conjuguen la enseñanza, el ocio y las actividades turísticas y culturales que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de todos los alumnos y ciudadanos en general.
La delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, ha destacado la renovación con el compromiso y la divulgación a través de un programa que refuerza los lazos, un año más, del mundo de la Universidad con el Campo de Gibraltar.
La delegada del rector destacó que estos nuevos seminarios están entroncados con la realidad social, industrial, política y ciudadana del Campo de Gibraltar.
Santiago señaló su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta por la continuidad de la cita académica en la ciudad, agradecimiento que hizo extensivo al resto de sanroqueños por la cálida acogida que les dispensa cada año. También señaló la importancia de los patrocinadores y colaboradores para que una nueva edición del Curso de Verano en San Roque sea posible.