Bienvenida a los participantes en la segunda tanda de seminarios y talleres del Curso de Verano

Lunes, 18 Julio 2016

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director general del Servicio de Publicaciones y Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz, José Marchena, han dado hoy, lunes, la bienvenida a los participantes en los tres seminarios y un taller del 36 Curso de Verano de la UCA en San Roque que se han iniciado en esta jornada.

CURSOS DE VERANO 18 JULIO 2016

En el Palacio de los Gobernadores se desarrollan hasta el miércoles los seminarios Construir una memoria democrática: verdad, justicia y reparación; Turismo gastronómico; y VI Seminario técnico equitación y discapacidad. El seminario Carteia en la práctica: lecturas estratigráficas, arqueología experimental y museología tiene lugar en el Museo Municipal; y el Taller de Arteterapia: cabaret, técnicas de expresión corporal y danza, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La teniente de alcalde invitó a todos a disfrutar y aprovechar al máximo los seminarios y el taller, de los que destacó la gran calidad de sus contenidos. También les invitó a asistir esta tarde a la Conferencia Inaugural, que tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.00 horas y a cargo de Jesús Eguiguren, ex presidente del Partido Socialista de Euskadi y pieza clave para el alto el fuego permanente de ETA. También agradeció la inestimable ayuda proporcionada por los patrocinadores y colaboradores que hacen posible llevar a cabo esta cita académica.
Por su parte, el director general destacó la renovación con el compromiso y la divulgación a través de un programa que refuerza los lazos, un año más, del mundo de la Universidad con el Campo de Gibraltar. Jesús Marchena resaltó que los seminarios y talleres cuentan con una temática plural a la vez que especializada.
Finalizó con un agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta por la continuidad de la cita académica en la ciudad, agradecimiento que hizo extensivo al resto de sanroqueños por la cálida acogida que les dispensa cada año.