Bienvenida a las alumnas del Taller de Emociones que se desarrolla en Puente

Jueves, 14 Noviembre 2019

El Centro Cívico “La Esquina” de Puente Mayorga acoge desde el pasado jueves 7 de noviembre un Taller de Gestión de Emociones destinado a madres y padres, que está incluido en un programa social que se viene desarrollando en la barriada de Puente Mayorga desde 2016.

NOTICIA TALLER DE MOVIMIENTO EN PUENTE MAYORGA 15 NOVIEMBRE 2019

La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha dado la bienvenida, en la mañana de hoy jueves, a las alumnas que participan en dicho taller, que contará de 12 sesiones semanales con una duración de hora y media por sesión.

La edil saludó a las madres que participan en el taller, y aclaró que “esta iniciativa se lleva a cabo gracias a una subvención que recibimos desde 2016 y que sigue en curso”.

Córdoba ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa e indicó que “desde el Ayuntamiento apostamos por aquellas acciones que tengan entre sus objetivos la formación como desarrollo personal”.

El taller, que se desarrolla en el Centro Cívico La Esquina, está siendo impartido por el psicólogo Alberto Bonoso y la educadora social Isabel Orozco.

Bonoso explicó que “este taller se dirige a los padres y madres para que tengan un mejor control de emociones hacia sus hijos. Así -continuó-, creemos que el tema de las emociones es básico y queremos que tanto los padres como los hijos lo pongan en práctica en su día a día”.

Por su parte, Isabel Orozco indicó que “el taller que ha comenzado esta semana y continuará hasta marzo con posibilidad de ampliarse, dependiendo de la demanda que tenga”.

La educadora social matizó que de momento hay tres grupos. “El primer grupo se reúne los martes, el segundo los jueves y el tercero los viernes por la mañana; en este último grupo se trabaja sobre todo la relajación”, concluyó.

El taller está diseñado para madres y padres interesados en desarrollar la Inteligencia Emocional en la familia. Uno de los grandes problemas en la actualidad es la dificultad para enfrentarse a los cambios sociales y afectivos que se presentan de forma apresurada para su asimilación. En este sentido, hay madres y padres que adolecen de habilidades útiles y recursos como tolerancia, asertividad o empatía hacia ciertas características personales o diferentes a las propias.

Los objetivos de este taller son: desarrollar la inteligencia emocional en la familia y adquirir herramientas para relacionarse consigo mismo y con los demás de forma satisfactoria.

Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, concedió al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.