Bienvenida al alumnado de un curso de camarera de piso

Wednesday, 3 April 2024

El Ayuntamiento de San Roque, a través de Amdel, junto con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la cadena hotelera Inmood Hotels San Roque, colaboran en facilitar la inserción laboral de 19 personas desempleadas a través de un curso de camarera de piso, dentro del Programa 45+.

Fernando Vega, concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha dado la bienvenida a los 19 alumnos del curso de camarera de piso, que imparte la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en un aula de la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una iniciativa del Programa 45+ de la Cámara.

Tras sus palabras de bienvenida, Fernando Vega destacó que el alumnado de este curso obtendrá una formación que vendrá muy bien para conseguir su inserción laboral, que es el objetivo final del curso, es decir, bajar el desempleo en San Roque.

Añadió que “desde el ayuntamiento se vuelve a apostar una vez más por la capacitación como estamos realizando desde que entramos en el nuevo mandato. Ya realizamos junto a la Cámara de Comercio un curso de carretillero que se finalizó el año pasado y ahora éste este año”, concluyó el edil.

El curso se divide en 2 partes: una primera de formación en el aula, de una duración de 65 horas; y otra segunda de formación en un entorno real, en el hotel Inmood San Roque, de duración de 25 horas. La duración total del curso es de 90 horas y se impartirá desde hoy, 3 de abril, al 6 de mayo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.