de San Roque
La teniente de alcalde y vicepresidenta de Emadesa, Belen Jiménez, ha dado la bienvenida a 40 desempleados que se han incorporado este martes, 1 de julio, al plan de empleo de trabajos de temporada de Emadesa, que se suman a otras 45 personas que se incorporaron a mediados de junio. Con contratos de seis meses, supondrán un refuerzo de personal para llevar a cabo labores de pintura viaria o limpieza de espacios naturales, entre otras.
Explicó Belén Jiménez que a estas 40 personas se sumaron otras 45 hace unas semanas, por lo que el total de trabajadores contratados para el segundo semestre del año se eleva a 85, que darán el relevo a los 100 que se incorporaron a Emadesa en diciembre y finalizan ahora sus contratos de seis meses. Apuntó que se presupuestó un millón y medio de euros para hacer frente a los salarios de los trabajos de temporada durante todo el año 2025.
Jiménez señaló que el principal objetivo es que estos trabajadores “rindan el mejor servicio a los vecinos durante estos seis meses, aunque también es importante destacar que estas contrataciones contribuyen a mejorar las cifras de empleo.”
Recalcó la edil que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando para ofrecer oportunidades laborales a la mayoría de desempleados de San Roque. El reto es equipararnos a la media europea en cuanto a porcentaje de desempleo”.
“Espero que los vecinos vean el trabajo que van a realizar estos 85 trabajadores que pagamos con los impuestos de los sanroqueños, con recursos propios, sin subvenciones de otras administraciones, ya que lo financia al cien por cien el Ayuntamiento de San Roque”, concluyó la edil.
La bolsa del actual plan de empleo de Emadesa se nutre de las personas que se presentaron a las pruebas de selección en julio de 2024. Hay que recordar que en los últimos trece años se han beneficiado de estos planes de empleo de Emadesa más de 4.100 personas, con contrataciones por un periodo de seis meses. Quienes no fueron seleccionados en la primera tanda de contratos, un total de cien que se incorporaron en diciembre del año pasado, forman parte de una bolsa de empleo con vigencia todo el presente mandato, hasta 2027.
Los contratos se acogen a la modalidad de “mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo desarrollados por las entidades locales”. En cuanto a la retribución, se corresponde con el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la contratación.
Se trata, por lo tanto, de seleccionar personal para cubrir necesidades de trabajos de mantenimiento de jardines, de albañilería, de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen. Están contratados en la categoría de peones generales, cuya denominación es de auxiliar de mantenimiento de servicios múltiples.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 1.47 MB |