de San Roque
Un total de 34 trabajadores se han incorporado hoy, miércoles 9, al plan de empleo de Emadesa, y que son los últimos de este 2020 en el que el número total de contratos de esta bolsa de trabajo ha sido de 252. Autoridades municipales les han dado la bienvenida a primera hora de la mañana en las instalaciones de la empresa municipal.
Los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Empleo, Belén Jiménez; y Limpieza, Juan Serván, han dado la bienvenida a los dos grupos de trabajadores que se han incorporado hoy para reforzar distintos departamentos municipales.
La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, indicó que “les estamos dando la bienvenida a los últimos 34 del año 2020 del plan de empleo de Emadesa que comenzábamos el día 22 de enero de este año y que vienen a reforzar servicios prioritarios como es la limpieza y desinfección de las calles y de los edificios municipales. Hay que recordar que el ayuntamiento ha hecho una inversión de 1.385.000 euros en este año para que 301 familias, que es el número al que llegamos hasta ahora mismo en la lista de Emadesa, tengan la oportunidad de llevar a sus casas un sueldo durante 6 meses y después poder optar a una ayuda durante 4 meses. Indicó Jiménez que “con esto trabajamos intentando mejorar el índice de paro en el municipio, que debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en este año ha subido bastante”. La concejal recordó que “el compromiso del equipo de gobierno es firme en lo que se refiere a la creación de empleo, ya que no sólo nos acogemos a los planes de empleo de otras administraciones, sino que creo que somos el único ayuntamiento de la provincia de Cádiz que tiene un plan de empleo municipal, por lo tanto se apuesta por el empleo hasta el punto de destinar sus propios recursos para la creación de empleo y facilitar la vida a las familias que peor lo están pasando”.
También participaron en este acto de bienvenida los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Juan Serván, el primero vicepresidente de Emadesa y el segundo responsable de Amanecer. Ledesma indicó que “estos 34 trabajadores vienen a reforzar aquellas delegaciones en las que hay trabajadores que están cogiendo sus vacaciones o están terminando sus contratos. “De ellos -apuntó el edil- espero que se comporten de la mejor manera posible y que se note, no sólo la ayuda económica que supone estos seis meses de trabajo para sus hogares, sino que los sanroqueños también lo noten en los trabajos que realizarán. El edil apuntó que el refuerzo será “principalmente en la limpieza de colegios, ya que ahora que los niños se van de vacaciones se realizará una especial limpieza en los centros, y en la limpieza viaria, ya que estamos en fechas en que la gente sale más a la calle, por eso se necesita aún más limpieza”. “Desearles que les vaya bien y espero alegrarme de tenerlos a todos los seis meses y no solamente tres de prueba debido a algún hecho”- finalizó Ledesma.
Incluyendo la incorporación de estas 34 personas, a lo largo de 2020 se habrán formalizado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa un total de 252 contratos de seis meses, con una inversión total de 1.385.000 euros por parte del Ayuntamiento. Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Hay que señalar que en enero de este año se suscribieron 60 contratos, 100 entre los meses de junio y julio, 40 en octubre, 18 en noviembre y los 34 de hoy 9 de diciembre.
Hay que recordar que el pasado mes de abril se aprobó en Pleno una medida extraordinaria para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio, que incluía mejorar la dotación del plan de empleo de Emadesa. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 1 millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.