Bibliotecas llevó a cabo ayer sesiones de cuentacuentos en el Diego Salinas y Guadiaro

Miércoles, 8 Abril 2015

Las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y de Guadiaro acogieron en la tarde de ayer sendas sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Pilar Núñez. Habitualmente estas actividades se llevan a cabo el primer lunes de mes, aunque en esta ocasión se trasladaron al martes.

El grupo Recuento realizó el cuentacuentos en el Edificio Diego Salinas mientras que en Guadiaro lo llevó a cabo el grupo Diviértete, con su cuento “La caja mágica de Ruperta”. En ambos casos asistieron numerosos niños y niñas con sus padres. Pilar Núñez estuvo en la biblioteca de Guadiaro, donde recordó que “con los cuentacuentos pretendemos que los más pequeños se diviertan y, a la vez, comiencen a apreciar el mundo de los libros, para así fomentar entre ellos el hábito de la lectura. Especialmente, para que consideren las bibliotecas son un lugar donde se lo pueden pasar bien”.

En San Roque existen cinco bibliotecas municipales repartidas por el término municipal: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.