Belleza, caramelos, confeti... la Cabalgata de la Feria Real vuelve a ser un éxito

Miércoles, 13 Agosto 2014

Tras la Coronación de ayer martes, la Feria Real ha vivido en la tarde noche de hoy dos de sus momentos más esperados: la Cabalgata y el encendido del alumbrado del recinto ferial. Miles de sanroqueños volvieron a presenciar el paso de carrozas, bandas de música y caballistas, que llenaron de animación una calle Málaga que brilló de manera especial con la belleza de la reina y las damas juveniles, que cerraban la comitiva.

CABALGATA 14 AGOSTO 2014

La Cabalgata partió sobre las 21.30 horas de la Avenida Castiella (Cuatro Vientos) para discurrir por las calles Coronel Moscoso y General Lacy (calle Málaga) y Plaza de Andalucía, finalizando en la calle Mercedes Huertas. Finalizada la misma, las autoridades encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por las reinas de la Feria Real procedieron al encendido del alumbrado del recinto ferial a la altura del arco de entrada a la feria, situado en la calle Olivo. A continuación se procedió a la inauguración de la Caseta Municipal. La organización de estos actos correspondió a la Delegación Municipal de Fiestas, que encabeza el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

Además de numerosos caballistas, pertenecientes principalmente a las asociaciones La Polaina y El Albarracín, durante la Cabalgata se contó con un total de 16 carrozas: Ruiz Galán, Residencia de Ancianos, Asociación Carmen Brú, Asociación Albarracin, dos carrozas del Club Deportivo Olivillos, Asociación Al son del Sur, tres “fletadas” por el Ayuntamiento, Asociación La Polaina, CD San Roque, Asociación Toro del Aguardiente, Cepsa, la de las damas infantiles y sus acompañantes, y finalmente la de la reina y las damas juveniles. Además, hubo cuatro grupos de animación (Diviértete, Koala Dance, Animagic y Brotons), la charanga Trotamúsicos, el pasacalles Triquiñuela y las bandas de música de la Cruz Roja y la Municipal de San Roque.

Esta larga comitiva pudo ser contemplada por un público familiar, que disfrutó al máximo de una cabalgata cuya principal característica es la amplia participación de los sanroqueños y las sanroqueñas, fundamentalmente a través de numerosos colectivos ciudadanos.