de San Roque
Belén Martín Morillo ha ofrecido hoy, domingo, el IV Pregón de la Juventud Cofrade, durante el cual ha relatado como ha vivido desde pequeña la Semana Santa sanroqueña, con especial detenimiento en el Jueves Santo, cuando procesiona la Hermandad del Nazareno, a la que pertenece. El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada, con la asistencia de numerosos fieles.
Entre los presentes se encontraban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades municipales, además de los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidente, Juan Angulo, al frente. También destacó la presencia de los cofrades de la Hermandad del Nazareno.
La pregonera explicó su larga experiencia vital y sentimental como cofrade, porque a pesar de su juventud ha procesionado desde muy pequeña cada año como penitente de la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, excepto en 2015, cuando encabezó el cortejo vestida de mantilla.
Relató los sentimientos que la embargan durante el Santo Encuentro del Jueves Santo, uno de los momentos esenciales de la Pasión y de la Semana Santa sanroqueña, sin olvidarse de las sensaciones que experimenta con motivo de la Procesión Magna del Viernes Santo. También se detuvo en la alegría propia del domingo siguiente, cuando acompaña a la procesión de gloria del Resucitado.
Belén Martín Morillo estudia Enfermería en Sevilla, y pertenece al Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, así como a la Agrupación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Vinculada a la Semana Santa sanroqueña desde muy temprana edad, es cofrade por tradición familiar y por convicción.
El pasado 6 de febrero recibió las tapas de su pregón durante la presentación del Cartel de Semana Santa, obra del artista sevillano José Carlos González Muñoz. En noviembre pasado fue designada para esta responsabilidad por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tomando el testigo a Alejandro David Andana, pregonero de la Juventud Cofrade en 2015.