de San Roque
La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha enviado su felicitación y su deseo de éxitos a los dos alumnos del IES Escuela de Hostelería San Roque que participarán en el Campeonato autonómico de formación profesional Andalucíaskills 2018.
Los alumnos Edgar Álvarez, cursando segundo del ciclo medio de cocina y gastronomía y actualmente realizando las prácticas en empresa, participará en la Modalidad Cocina; mientras que en la Modalidad Panadería competirá María Carmen Pecino, que cursa primero del ciclo medio de panadería, repostería y confitería. Además, el alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque Víctor Meléndez va a representar a España en el Euroskills 2018.
La edil Belén Jiménez destacó el alto nivel que obtienen los alumnos de esta Escuela, que se ve refrendado por su selección para participar en prestigiosos concursos, en los que logran premios.
El campeonato tendrá lugar en el Campus Universitario de Huelva del 9 al 12 de abril, y en el compiten 25 especialidades. Los finalistas de cada una representarán a Andalucía en el Spainskills en 2019.
Ya en 2016, el alumno del IES sanroqueño Víctor Meléndez quedó finalista en Andalucíaskills en la modalidad cocina y representó a Andalucía en el Spainskills 2017, quedando segundo. El campeón de Spainskills ha renunciado a participar en el Euroskills 2018 por lo que será Víctor Meléndez el que represente a España en el campeonato que se celebrará en Budapest del 26 al 28 de septiembre 2018. El finalista representará a Europa en el Wordskills en 2019.
Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.
En estas competiciones pueden participar los alumnos y alumnas que en la fecha de celebración de las pruebas estén cursando alguno de los Ciclos Formativos recogidos en las bases de cada una de las modalidades de la competición.
Un requisito imprescindible es que la edad de los competidores, a 31 de diciembre del año de celebración de la prueba, no sea superior a los 21 años y que estén cursando sus estudios en enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos. Los campeones autonómicos de cada edición conforman la delegación andaluza que compite en los campeonatos nacionales Spanskills correspondientes.