de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, martes, un balance del paso de San Roque por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, que se desarrolló entre el miércoles y el domingo de la semana pasada. El primer edil ha destacado “la agenda intensa” de contactos con inversores y touroperadores así como la presentación de atractivos turísticos como la Semana Santa o el potencial cinematográfico del municipio.
El regidor sanroqueño encabezó la delegación municipal en la feria turística junto a la teniente de alcalde Dolores Marchena. Para el alcalde “los números positivos” registrados en Fitur este año referentes a un aumento de profesionales, de visitas de particulares y de países participantes “han supuesto un mayor trabajo de venta y difusión” de los atractivos del municipio.
Destacó que ha participado en varios contactos con “inversores dispuestos a conocer San Roque para plasmar algunas de sus ideas”, lo que podría generar riqueza y empleo en el municipio. También recordó que ya el primer día se proyectó un vídeo elaborado por Multimedia en el que se recuerdan las distintas películas que se han rodado en San Roque, con el objetivo de atraer más proyectos de este tipo que suponen no sólo un acicate para la economía local, sino también una importante promoción externa.
Agradeció al personal de la Delegación Municipal de Turismo su esfuerzo, que ha permitido renovar la Q de Calidad para la Oficina de Turismo, y recalcó que es la única de la comarca que puede enorgullecerse de contar con esta distinción.
En cuanto a contactos institucionales, destacó el que se mantuvo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el cual se habló de proyectos tan relevantes como el de Santa María Polo en Los Pinos o el Centro de Ocio del Casino de San Roque. Además, recordó que con la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, se trató sobre la importancia de contar con la Q de Calidad.
Citó Ruiz Boix la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2015, y se refirió al “trabajo realizado durante todo el mandato para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de la Nación”. En este sentido, puso de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento con la Junta Local de Hermandades y Cofradías para conseguir el mayor realce de esta actividad religiosa y social.
El alcalde habló en la rueda de prensa sobre los contactos mantenidos con empresarios de cara a la celebración el próximo verano de la II Feria del Atún, para conseguir que se convierta en “una actividad fija en el calendario turístico anual” del municipio.
En cuanto a los contactos con touroperadores y con representantes de las oficinas de Turespaña en todo el mundo, Ruiz Boix indicó que durante los mismos se “ha vendido lo mucho que tenemos”, como los espacios naturales, las playas y, sobre todo, el turismo deportivo del golf y del polo.
Finalizó el alcalde señalando que todo este trabajo desarrollado supone que ha sido en Madrid donde “se ha centralizado la labor de gobierno” durante la semana pasada.
San Roque ha estado en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores han podido visitarse durante la semana en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.