“Back to the 80's”, de la mano de alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande

Viernes, 21 Marzo 2014

Estudiantes de centros educativos sanroqueños han llenado al completo el Teatro Juan Luis Galiardo para presenciar el primer pase del musical “Back to the 80's”, una obra en inglés que interpretaron alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande, con la dirección de Kristyn Art.

MUSICAL 21 MARZO 2014

Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, que estuvo presente en este primer pase destacando “la excelente respuesta de los institutos del municipio y la calidad de las interpretaciones de los jóvenes”. Marchena se mostró complacida con poder “ceder la instalaciones del teatro para que lo jóvenes puedan desarrollar sus capacidades artísticas”.

Los otros dos pases de este espectáculo juvenil en inglés, dirigidos al público en general, se representarán hoy viernes y el sábado por la tarde, en ambos casos a las 19.30 horas.

Hay que recordar que hace dos años los alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande también ofrecieron su arte a unos 600 escolares sanroqueños, cuando representaron la obra “¡Seussical!”, que alcanzó gran éxito. En este caso, se cuenta con la colaboración de Jyske Private Bank.

“Back to the 80's” (“De vuelta a los años 80”, en español) fue escrita por Neil Gooding con música de varios artistas adaptada por Scott Copeman. Es una obra muy popular en los países anglohablantes, ya que suele representarse por los alumnos de los centros de Secundaria, como en este caso. Cuenta la historia de los alumnos de una clase de instituto a finales de los 80, desde el punto de vista de uno de los estudiantes, que relata los hechos dos décadas más tarde. Los personajes principales son, pues, este chico y la chica de la que está enamorado, si bien ella prefiere a otro más atlético. No faltan en la obra los profesores, los deportistas, las chicas “populares”, los empollones y los chicos del montón, entre los que se cuenta Corey, el principal protagonista.