de San Roque
El Ayuntamiento estudia suscribir un convenio de colaboración con UGT para mejorar el asesoramiento en emprendimiento, tanto para los autónomos del municipio como para los residentes que estén pensando poner en marcha un negocio. Además, ambas partes han hablado sobre la potenciación del edificio de la antigua AISS, para darle un mayor uso ciudadano.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, en el que también ha participado Javier Verdú, técnico de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de dicho sindicato. Al término de la reunión, Ruiz Boix explicó que “nuestra intención es firmar un convenio de cooperación con UPTA para asesorar a todos los vecinos que tengan decidido poner en marcha su espíritu emprendedor o para que los que ya son autónomos conozcan los cambios legislativos que se han introducido”.
“En referencia a UGT- continuó el primer edil-, hemos valorado algunas cuestiones que vienen afectando al Campo de Gibraltar, con especial incidencia en San Roque. También hemos hecho una puesta en común de distintas opiniones de lo que acontece al Brexit. Hemos compartido la preocupación latente que existe”, dijo.
“En relación al edificio de la antigua AISS, esperamos darle un mayor uso para que los vecinos puedan disfrutar de este edificio tan emblemático, situado en plena calle Málaga. Ya utilizamos el espacio para algunos temas culturales y de la Universidad Popular; pero entendemos que se puede sacar más provecho en las distintas instalaciones del edificio”, concluyó Ruiz Boix.