de San Roque
Ayuntamiento y Cámara de Comercio colaboran para ofrecer en San Roque un nuevo curso gratuito para menores de 30 años, enfocado al comercio y a la futura campaña navideña. Se barajan dos propuestas: de gestión de almacén y manejo de carretilla elevadora, y de auxiliar de supermercado y dependiente de comercio.
El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, ha mantenido una reunión con el responsable del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado. Se trataba de planificar el próximo curso gratuito en San Roque para menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Con el objetivo de ofrecer una salida laboral a estos jóvenes en el mundo del comercio y, también, para aprovechar la cercana campaña navideña, se barajan principalmente dos cursos. El primero se denomina “Gestión Logística de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora”, con formación sobre organización y control de operaciones y flujos de mercancías en almacén de acuerdo con los procedimientos y normativa vigentes.
El otro curso se denomina “Auxiliar de Supermercado-Dependiente de Comercio”, y la formación se centra en manipulación de alimentos, atención al cliente, uso de herramientas de charcutería y frutería, distribución de la sala de ventas y conocimiento de productos frescos.
La duración de esta formación es de 150 horas, y se ofrecerá en el Edificio Diego Salinas de lunes a viernes. Estos cursos PICE cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación Provincial de Cádiz.
Fernando Vega ha invitado a las personas menores de 30 años de San Roque a que aprovechen esta oportunidad de formarse en un sector precisado de mano de obra, en especial en momentos importantes del año como la cercana campaña navideña. Esta formación les facilitará un empleo en comercio y, además de los ingresos, servirá para mejorar sus posibilidades de trabajo en el futuro.
El concejal de Empleo añadió que su departamento también trabaja para mejorar la formación de otros colectivos de edad. Concretamente, durante el primer trimestre de 2024 se están planteando iniciativas para la mejora de las competencias digitales de mayores de 45 años, ante la realidad de un mercado de trabajo que demanda a personal con estas habilidades.