de San Roque
El emblemático Palacio de los Gobernadores contará en breve con un ascensor, lo que mejorará la accesibilidad a la planta superior en este edificio. La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha visitado la obra que se está ejecutando en aras de eliminar barreras arquitectónicas, y de cumplir además con la mejora de accesos en los edificios públicos, conforme dictamina la ley.
La edil indicó que, de esta manera, mejorará el acondicionamiento y la accesibilidad al Palacio de los Gobernadores, a través de un ascensor que va a hacer posible el acceso del personal administrativo, “pero también el de todas aquellas personas que asistan a cualquiera de las actividades que ponemos en marcha las delegaciones que se encuentran en este edificio, Cultura y Turismo, y a los asistentes a las sesiones plenarias, que se realizan en el Salón de Actos”.
“Estamos finalizando estas obras y en cumplimiento de la ley, mejorando de esta forma los accesos a los edificios públicos”, concluyó Marchena.
La obra, anexa a la Galería de Arte Ortega Brú, cumple así con las leyes estatales de supresión de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos, en aras de facilitar los accesos a las personas con movilidad reducida. Estas obras se están llevando a cabo paulatinamente, tal y como ha expresado Marchena, en varios edificios públicos.