de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, han recibido en la sala de prensa del Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque” a un buen número de medallistas del Club Deportivo Do-San, de Taekwon-Do ITF, con los que compartieron una amena charla sobre vivencias, los últimos logros y los objetivos de futuro de los más de 200 alumnos de la escuela deportiva.
En el acto además participó el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, y la cúpula del Club Deportivo Do-San. Hay que destacar que la escuela deportiva base de Taekwon-Do ITF ha sido representada por sus instructores, deportistas que forman parte de la Selección Española y algunos competidores, que han obtenido grandes logros en el Open de Roquetas celebrado el pasado fin de semana.
Isabel Jiménez, que se ha proclamado por tercera vez campeona de Europa a sus 47 años, y Daniel Sánchez, que este año ha conseguido un bronce europeo tras su plata del año pasado, han mostrado sus medallas a las autoridades y recibieron felicitaciones por ello. Especialmente Isabel, que ha conseguido subirse a lo más alto del podio con la selección española este 2024 en Eslovenia, tal como lo hizo en 2019 y 2023 en Italia. La instructora del Do-San, y embajadora del programa Planeta Femme que lleva a cargo el Ayuntamiento de San Roque, ha mostrado su agradecimiento por las ayudas prestadas sin las que no hubiera sido posible traer un nuevo oro a San Roque.
Por otro lado, Jessica Antequera ha relatado su experiencia como árbitro internacional; este año ya suma 4 europeos y un mundial como tal. Hay que reseñar que en la provincia de Cádiz existen pocas o ninguna disciplina deportivas que gocen de árbitros de este nivel. La sanroqueña ha expresado que sigue el camino marcado por el maestro Frank Díaz.
Paula Ortega, vecina de Los Olivillos y que actualmente ostenta el grado de Cintrón Negro 2º Dan con 17 años, contestó a las preguntas del alcalde sobre sus inicios en el Taekwon-Do y cómo ha avanzado hasta poder formar parte del equipo nacional. La Junior mostró gran interés en seguir entrenando y poder conseguir alguna de estas preciadas medallas en próximas ediciones.
Por último el presidente del Do-San, Israel Antequera, ha repetido un año más como entrenador principal del Equipo Nacional, y relató que es en los europeos donde se exige al máximo el nivel de los deportistas, exigencias que aplica y adapta a los más pequeños de la escuela para que continúe el crecimiento de ésta. Actualmente, son 14 grupos de enseñanza en los que el Do-San realiza su labor en todo el municipio de San Roque, incluidas las barriadas de Puente Mayorga, Pueblo Nuevo de Guadiaro y Estación de San Roque, llegando a superar la cifra de 200 alumnos.
Los competidores más noveles de la escuela también tuvieron un momento de charla con las autoridades, mostrando las 17 medallas alcanzadas en el último evento nacional realizado. El Open de Roquetas se saldó con 4 oros, 7 platas y 6 bronces para los 12 competidores de la escuela.
Los próximos objetivos marcados son el Campeonato de España para cinturones Negros, que se realizará el 25 de mayo en La Nucía; y la convocatoria de examen de grado Infantil para toda la comarca, que como es costumbre se viene celebrando en los últimos años en el Pabellón Ciudad de San Roque.